Cheesecake de chocolate con ganache

Hola de nuevo a todos! Hace demasiado tiempo que no pasaba por el blog a saludar y la verdad, que os echaba ya de menos.

Tanto a vosotros como al hecho de meterme de lleno en la cocina a preparar una tarta como el cheesecake de chocolate que os presento hoy.

¡Espero que os guste este dulce regreso!

cheesecake de chocolate con base de oreo

Últimamente sigo mucho a Alma Obregón (Objetivo cupcake) aunque estoy segura que más de un@ de vosotr@s amante de la repostería la conocéis y la seguís igual que yo.

cheesecake de chocolate, la tarta perfecta

Pues bien, anoche tenía cena con mis amigas (y nuestros maridos) y ¿a quién le tocó llevar el postre? Exacto, a una servidora. Y yo, ¡encantada!

Total, que ayer por la mañana no sabía qué preparar y me puse a mirar el blog de Alma y… Gualá! Apareció el cheesecake de chocolate que tenía una pinta E S P E C T A C U L A R.

el cheesecake de chocolate y ganache

Además, el cheesecake junta dos de mis adicciones en la comida: el queso y el chocolate, por lo que el resultado no podía ser otro que para nota.

El cheesecake de chocolate es súper sencillo de preparar, como todas las que aparecen en lapizcajusta, a mi eso de complicarme con tartas difíciles y largas de hacer… como que no va conmigo.

Siempre busco algo rápido de preparar y que esté bueno, ¡claro!

Y es que entre el poco tiempo que suelo tener y que lo dejo para última hora…

Lo que sí que os aconsejo es que si la tarta la vais a comer por la noche, la preparéis por la mañana, y si la vais a comer al mediodía la preparéis la noche anterior.

el cheesecake de chocolate es muy sencillo de preparar

Para mi gusto el cheesecake queda mucho más rico si lleva al menos 8 horas preparado, por eso, si podéis, hacedla con tiempo y tenedla lista en la nevera unas cuantas horas antes de consumir.

Y ahora, os dejo ya con la receta del cheesecake de chocolate que tanto me habéis pedido en Facebook.

Y otro consejo, si os sobra ganache evitad la tentación de acabarlo vosotros mismos relamiendo el bol… Yo lo hice y luego cuesta un poco de digerir 😉

Ingredientes para el Cheesecake de chocolate

Yo he utilizado un molde desmontable de 24 cm por lo que las medidas van para ese tamaño:

Para la base:
  • 140 gr. de galleta tipo oreo sin relleno y trituradas (unas 12 galletas)
  • 65 gr. de mantequilla.

Para el relleno de la cheesecake:

  • 700 gr. de queso fresco tipo Philadelphia a temperatura ambiente.
  • 350 gr de chocolate negro troceado.
  • 200 gr. de azúcar blanco.
  • 3 huevos L a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 220 gr de nata líquida de montar (35% materia grasa)

Para el ganache:

  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 220 ml. de nata líquida de montar (35% materia grasa)
  • 1 cucharada y media de mantequilla troceada.

foto de detalle de un trozo del cheesecake de chocolate

Cómo hacer el cheesecake de chocolate

Perdonad que nos os ponga fotos del paso a paso, pero hice la tarta sola y no tenía quién me hiciese las fotos mientras mezclaba los ingredientes.

  1. Engrasa el molde con mantequilla y precalienta el horno a 18o ºC.
  2. Mientras, tritura las galletas con la minipimer y cuando ya estén listas, añádele la mantequilla derretida. Mezcla bien y vuélcalo sobre el molde.
  3. Con una espátula espárcelo bien sobre la base del molde y ponlo a hornear durante 8 minutos.
  4. Mientras tanto, en un bol resistente al calor coloca el chocolate troceado para hacer la base de la tarta.
  5. Calienta la nata y cuando empiece a hervir, apaga el fuego y vuelca la nata sobre el chocolate troceado. Menéalo bien hasta que se quede una crema sin grumos ni trozos de chocolate.
  6. En otro bol, batimos la crema de queso junto con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir a velocidad baja.
  7. Una vez esté todo batido y bien mezclado, lo añadimos junto con el chocolate que hemos dejado listo anteriormente y volvemos a mezclar todo bien.
  8. Vierte la masa resultante en el bol y con una espátula alisa la parte superior.
  9. Hornea la tarta a 180ºC durante 15 minutos y luego 70 minutos más bajando la temperatura del horno a 120ºC.
  10. Cuando la cheesecake de chocolate esté lista, sácala del horno y déjala enfriar sobre una rejilla antes de meter en la nevera y sin desmoldar.
  11. Antes de servir la tarta prepara el ganache, aunque si vas con prisas puedes dejar el ganache sobre la tarta y meterla en la nevera hasta servir, no pasa nada, lo único que el ganache pierde algo de brillo.
  12. Para preparar el ganache has de hacer como antes: trocea el chocolate y ponlo en un bol resistente al calor, calienta la nata y cuando hierva vuélcala sobre el chocolate.
  13. Espérate un minuto y entonces mézclalo todo añadiendo la mantequilla troceada. ¡Ya tienes el ganache listo!
  14. Esparce el ganache sobre la parte superior de la tarta y con una espátula de silicona o una cuchara espárcelo por la tarta.
  15. ¡Y ya tienes el cheesecake de chocolate listo! Sácalo 20 minutos antes de servir de la nevera y disfruta de lo bueno que está. Creo que te va a encantar tanto como a mi, o eso espero.

el cheesecake de chocolate es perfecto para una fiesta

Y recuerda que por mi adicción al queso puedes encontrar más recetas de cheesecake como la de frambruesa que hicimos hace un tiempo y no te voy a decir cómo esta… ¡Tienes que hacerla y decírmelo tu!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho