Castillo de pañales para mi principito

Quienes seguís mi blog desde hace tiempo sabréis que hace un año fui tía y no puedo ser más feliz. El pequeño se llama Juan (como su padre y como su abuelo) y como es mi principito, estas navidades le preparé un castillo de pañales.

castillo de pañales

Realmente, este regalo original fue más para sus padres que para él, ya que cuando son tan pequeños y no se enteran casi de los regalos ni de los juguetes, los padres agradecen mucho que les regalemos pañales, leche… cualquier producto que utilizan tanto y que se termina tan rápido.

Este fue mi caso: la tía (presente) pensó que como ya le preparó para su bautizo una moto de pañales que dejó a todos con la boca abierta y que además, es un regalo perfecto pensó en prepararle para esta ocasión un castillo de pañales.

Y es que, he aprovechado todavía este año que el pequeño no se entera todavía mucho y para que engañarnos, se entretiene más con una caja de cartón que con un juguete, para montar un castillo de pañales ya que él, todo el, ¡es mi principito!

castillo de pañales

Dejando a un lado el modo pastelón que se me ha puesto, no lo puedo evitar, os confesaré que es un regalo original pero bastante laborioso de preparar. No es complicado pero sí que necesitas horas libres y algo de paciencia.

El total de pañales que utilicé para preparar el gran castillo pañales asciende a 112 pañales. No necesariamente tienes que utilizar tantos, depende del presupuesto que tengas para gastarte, puedes preparar una castillo más pequeño, con menos pañales.

castillo de pañales montado

En el caso de que tengas que utilizar menos pañales, basta con que hagas menos torres en el castillo de pañales o hacer únicamente una altura, no es necesario que hagas dos alturas ni cuatro torres como el que te enseño.

¿Te animas a preparar el castillo de pañales? Seguro que si no es ahora, en un tiempo habrá alguien alrededor que se queda embarazada y podrás hacerle este regalo original para bebés que le encantará.

castillo de pañales

Materiales para preparar el castillo de pañales

  • pañales
  • cartulina de color (para hacer la puerta, ventas y torres del castillo pañales)
  • pegamento
  • hilo blanco
  • gomas elásticas
  • palos de madera para hacer pinchos o más gruesos
  • cinta de raso de color
  • cinta de doble cara
  • cartón para la base del castillo

Cómo hacer el castillo de pañales

1. Lo primero es preparar los pañales: enrolla cada uno a lo largo, tal y como veis en la fotografía. El pañal se queda como una especie de tubo y deberás ponerle en cada extremo un hilo blanco para que quede sujeto.

comenzar a enrollar el pañal para formar el castillo de pañales

enrollar el pañal para formar el castillo de pañales

pañal enrollado del castillo de pañales

2. Cuando tengáis todos los pañales enrollados, vamos a preparar la base del castillo de pañales. Para ello, colocamos sobre la base que utilizaremos de soporte, la cinta de doble cara por los extremos que forman el cuadrado o rectángulo de la base.

cinta de doble cara en la base del castillo de pañales

3. Una vez tengamos la cinta colocada, pondremos, uno a uno, los pañales de pie sobre la cinta y rellenaremos después, el interior de la base con más pañales. Ahora tenemos lista la base del castillo de pañales, ¿veis las fotografías?

colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

4. Ahora vamos a preparar las torres del castillo de pañales: cogemos cuatro pañales y los ponemos juntos formando un cuadrado.

Con un hilo lo enrollamos en cada uno de los extremos para que se queden junto y en el medio, es donde colocaremos el palo que atraviesa la torre y cae también por la base, como veréis en la fotografía.

colocar los palos para la torre del castillo de pañales

colocar los pañales sobre los palos para la torre del castillo de pañales

poner un hilo sobre los pañales para el castillo de pañales

5. Repetimos el paso anterior tres veces más y conseguiremos las cuatro torres que irán en cada una de las esquinas de la base del castillo de pañales.

6. Cuando tenemos las cuatro torres montadas, es hora de darle forma al castillo: con cartulina hacemos la puerta, las ventanas y la parte superior de las torres de nuestros castillo de pañales.

Puedes utilizar celo de doble cara para pegarlos sobre los pañales, ya que luego se quitan muy bien y no dejan resto de pegamento en el pañal.

hacemos la torre del castillo de pañales

hacemos la torre del castillo de pañales

paso17hacemos la torre del castillo de pañales

hacemos la torre del castillo de pañales

7. Una vez tengas el castillo de pañales terminados, colocar entre las torres más pañales para decorar y también para que haga un poco de refuerzo de las torres, tal y como veis en las fotografías. Una vez tengas todo listo, lo puedes pegar con pegamento de barra.

colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

8. Por último, decorar con cinta de raso el castillo de pañales por donde se ve el hilo blanco que hemos ido colocando para que queden todos los pañales bien sujetos.

colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

Consejos a la hora de preparar el castillo de pañales

Tras preparar este castillo de pañales os voy a dar algunos consejos que son importantes a la hora de montarla:

– El primer consejo es enrollar todos los pañales que queráis utilizar y si luego sobran, los podéis colocar de adorno o cortarle la cuerda y dejarlos en su estado inicial de nuevo. Si vais montando conforme necesitéis, tardareis más tiempo.

– Sobre la base de los pañales, enrollar hilo para sujetar bien los pañales, únicamente con cinta de doble cara no es suficiente para que se queden los pañales bien sujetos.

– Como veis en las fotos, yo utilicé palos de pincho para hacer sujetar las torres. En realidad fueron cuatro unidos con celo, os aconsejo que utilicéis palos de madera redondos gruesos, que sujeten más, ya que estos se quedan algo inestables.

– Antes de poneros con el castillo de pañales, aseguraos de tener un espacio amplio para ello. Yo tardé un par de ratos en hacerlo, por lo que tuve la misma mesa ocupada varios días…

castillo de pañales-Si queréis, en el hueco entre las torres podéis ponerle algún peluche, crema para el cuerpo, colonia… para decorarla más o simplemente, la podéis envolver con papel transparente para cuándo la entreguéis. ¡Queda mucho más elegante!

Espero que os haya gustado este castillo de pañales y si os animáis a montarlo, me enseñéis que tal os ha quedado. ¡Hasta pronto, nos vemos por las redes sociales!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho