Brownie de chocolate, plátano, nueces. ¿Podrás resistirte?

Hace un par de dias hice esta receta. Rondaba tiempo en mi cabeza y tenía muchas ganas de ponerme con ella y es que, si juntamos en un mismo bocado chocolate, nueces y plátano… ¿Cuál puede ser el resultado?

Si tenéis en casa plátanos lo suficientemente maduros para que no os guste comerlos (cosa que a mi, cuanto más maduros, más me gustan) con esta receta podéis aprovecharlos y es que, han de estar bien maduritos para que el brownie salga sabroso ya que si, por el contrario, están verdes, el sabor ácido puede provocar un efecto contrario en nuestro paladar!
Los ingredientes son asequibles en cualquier supermercado, yo he utilizado el chocolate Nestlé especial para postres porqué me gusta el sabor y el color que deja pero también, podéis coger otro chocolate que os guste más (siempre que sea puro, es decir, que no contenga nada de leche) y derretirlo en el microondas o al baño maría. Una cosa que no aconsejo es intentar batir la crema final con la barilla de la batidora, al primer intento, una explosión de chocolate invadió la cocina y el frutero, lo tengo con la fruta bañada al chocolate, que no está nada mal, pero el resto había que limpiarlo bien… asique, nada, todo manual y bien triturado y nada de electrodomésticos!

Ingredientes
3 huevos grandes
2 plátanos maduritos
180 gr. chocolate negro
100 gr. maizena
50 gr. nueces peladas y troceadas
125 gr. nata líquida
1/2 sobre levadura
100 gr. azúcar moreno

Pasos para su elaboración:
1. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que consegamos una crema espumosa.
2. Añadir a la mezcla anterior, los plátanos que habremos chafado previamente (puedes ayudarte con un tenedor) y lo batimos todo bien (yo he utilizado unas barillas a modo manual).
3. Derretir el chocolate en el mircroondas o al baño maría. Mezclar con la nata y juntarlo todo bien con la mezcla anterior añadiendo, poco a poco, la harina y las nueces.
4. Colocar en un recipiente para horno, si no es mayor de 25 centímetros mejor, ya que quedará más gordito y espumoso el brownie, y hornear 25″ a 150ºC. Los últimos 5 minutos, pinchar el brownnie porqué yo he tenido que hornear luego sólo por la parte de arriba ya que se había quedado el chocolate un poco derretido por ahí.
5. Sacar del horno y dejar enfriar antes de servir.
6. Ahora toca disfrutar y que los demás también disfruten! Hasta la próxima!

2 Comments

  1. Anónimo 17 mayo, 2012
    • lapizcajusta 17 mayo, 2012

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho