Brochetas de plátano cubiertas de chocolate

Hoy quiero compartir con vosotros una sencilla receta de brochetas de plátano cubiertas de chocolate muy sencilla de cocinar y muy divertida. Además, es una forma de que los pequeños de la casa os ayuden a hacerlas y así, sentirse útiles dentro del mundo de la cocina.

Brocheta de plátano cubierta de chocolate y trocitos de cereales

El libro para acompañar

Pero antes de enseñaros la receta, quería compartir uno de los últimos libros que me he leído. Soy fan, muy fan de Haruki Murakami desde que leí “Tokyo blue“. Desde entonces, han sido varios los libros que me he leído de éste gran escritor como “Kafka en la orilla” o este último que quería compartir con vosotros, “Los años de peregrinación del chico sin color”. Esta novela, es la última que el escritor ha publicado, donde su protagonista Tazaki es un joven adolescente quién puede pasarse horas viendo pasar los trenes en la estación y 20 años dedicarse profesionalmente a diseñar estas estaciones.

Durante la juventud de Tazaki, compartía experiencia y ratos con un grupo de amigos quiénes de repente dejaron de hablarle y lo expulsaron poco a poco del grupo; y esto, ha sido el trauma que ha acarreado el resto de su vida. Estos sentimiento de hecho, resurgen cuando conoce a una chica quién le hace reflexionar sobre lo qué pudo haber ocurrido en el pasado para ese cambio de actitud y de ahí, el desencadenamiento de la novela. De nuevo, Murakami nos traslada a una historia donde los sentimientos, la penumbra y la soledad están presente y donde sus protagonistas, una vez terminas la lectura, tienen algo que enseñarte. Y es que, considero al escritor el tipo de persona que, o bien te gusta mucho como escribe o bien, a la quinta página del libro lo descartas en un cajón… ¿Opinas lo mismo?

Portada libros de Murakami

Receta para los peques de la casa

Quiénes me conocen, ya saben que hace poco más de un mes fui tía por primera vez. No podéis imaginar las ganas que tenía que llegara ese día y la ilusión que tengo en esta nueva etapa de mi vida en la que me estreno. El pequeñajo que me tiene cautivada se llama Juan (como su padre y como su abuelo) y no podía ser más guapo!! Nació 20 días antes de lo previsto y durante todo el embarazo no se dejó ver la carita en ninguna de las seis ecografías 3D que fuimos… nos ha salido vergonzoso el niño!. Pero bueno, ahora ya lo tenemos aqui, comiendo mucho, cogiendo peso y que decir más? Ah sí! que se porta bastante bien, apenas llora aunque no le gusta mucho que le llenemos de besitos la cara.

A mi me encanta los niños, he tenido el placer y el gusto de trabajar con ellos en más de una ocasión, y no por el hecho de ser maestra, sino porque he sido monitora muchos años tanto en campamento como en escuelas de verano y si os soy sincera, y sin que se entere mucha gente, os diré que lo echo de menos…

Todos tenemos a un pequeño que vive en nuestro interior y el mío, de vez en cuando, ¡intenta salir! Es por ello que cada vez que navego por la red o ojeo libros de cocina, intento buscar recetas en las que también puedan participar los más pequeños de la casa ya que considero que la cocina puede aportar mucha creatividad y, gracias a la desbordante imaginación que tienen los niños, pueden incluso enseñarnos a nosotros los mayores, combinaciones de los más peculiares. Además, hay muchas maneras de “camuflar” la comida que no quieren comer como pueden ser las verduras, siempre que lo hagamos de una manera original sin que vean lo que realmente es. No dejéis pasar la oportunidad de elaborar con ellos algún plato sencillo, siempre bajo vuestra supervisión, claro.

Brochetas de plátano cubiertas de chocolate

Hace un tiempo publiqué un post en el que me divertí muchísimo y eso, que lo hice yo sola, seguro que con los niños es mucho más divertido. Lo único que como ya aviso en la publicación, puede ensuciar un poquito la cocina (y a vosotros) por lo que avisados estáis…

Brochetas de plátano cubiertas de chocolate

Pero lo que hoy es propongo no ensucia tanto. Se trata de una sencilla receta que se hace en media horita, son unas brochetas de plátano cubiertas de chocolate y con cobertura de cereales. No es que sea algo muy novedoso ni que nunca antes lo haya probado, pero me parece que es una forma muy divertida y original de preparar un postre y sorprender a tus hijos, sobrinos… o incluso si tienes invitados, seguro que les impresionas con esta brocheta de fruta.

El pincho está compuesto de unos plátanos bañados en cobertura de chocolate y también es una buena manera de que los más pequeños de la casa coman fruta, para quiénes sean un poco reacios, ya que al llevar el chocolate cubriendo la fruta y no ver qué comen realmente, ¡se lo comen la mar de bien! Los ingredientes que os propongo son para 4 pinchitos pero vamos, estas medidas pueden variar según lo que queráis hacer, no hay una medida exacta.

Ingredientes para hacer las brochetas de plátano cubiertas de chocolate

2 plátanos medianos
200 gr. de chocolate Nestlé postres
Palos de pincho (puede que sea mejor utilizar de helado, al ser planos, se queda más sujeta la fruta)
Cereales (yo he utilizado los Special K, que son los que desayuno)

Pasos para hacer el pincho de fruta

1. Cortar los plátanos en trozos, por la mitad o en tres trozos, según querías vosotros, y pincharle el palo de pincho o el de helado, el que tengáis. Yo utilicé el de pincho porqué es el que tenía en casa, pero no me resultó muy cómodo a la hora de rebanar la fruta con el chocolate. De todas formas, si los utilizáis cortarlos por la mitad, sino son demasiado largos a la hora de trabajarlos con la fruta.

2. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, si lo hacéis aquí tenéis que ir parándolo cada 5-10 segundo y moviendo el chocolate sino se quedará pegado al fondo y se os quemará.

3. Hacer en trozos pequeñitos los cereales, yo lo he hecho simplemente con las manos, he cogido un puñado con la mano y la he cerrado con el puño, así unas cuantas veces hasta hacer trocitos pequeñitos.

4. Mojar la brocha en el chocolate y coger los trocitos de cereales y ponerlos por encima, como si los espolvoreárais, se os caerán trocitos de cereales por lo que os recomiendo hacer este paso sobre la encimera o la pila, ya que también caerán gotas de chocolate.

5. Ir colocando los pincho sobre un papel de horno (previamente preparado) y dejar que el chocolate se seque. ¡Listo!

Pues nada más, ya tenéis las brochetas de plátano cubiertas de chocolate listas para comer. Yo ya me despido, os deseo un buen fin de semana y espero que os animéis a hacerla y lo compartáis, ya sabéis que todo comentario es bien recibido. Puedes seguir nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Pinterest y desde hacer poco también en Google+.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho