Bizcocho… ¡morado!

Hace tiempo que me compré unos tintes para dar color a mis recetillas pero.. nunca hasta ahora me había “atrevido” a probarlas. Por fin ha llegado el momento, sin tenerlo premeditado que en un bizcocho de lo más común, he añadido un poquito de tinte morado, que sé a una chica que le va a encantar! (ella se dará por aludida). Pues bien, como he dicho la receta no tiene ningún misterio y, aunque a la vista, da un poco de cosilla incarle el diente, os aseguro que el sabor no varía para nada, sólo cierra los ojos o ponle valor y muerde! ¿Qué cosa mala te puede pasar?

Ingredientes
1 huevo
1 yogur natural
1 vaso de aceite (medida del yogur)
3 vasos de azúcar (medida del yogur)
3 vasos de harina (medida del yogur)
1 sobre de levadura tipo Royal
Rayadura de un limón o naranja (opcional)
Canela (opcional)
Azúcar glass (opcional)
Tinte morado (marca Wilton)

Pasos para su elaboración
1. La receta es tan sencilla como mezclar el huevo junto con el yogur, la harina, el azúcar, el aceite y la levadura.
2. Cuando esté todo bien mezclado, que se queda como una crema muy ligera, añadimos la ralladura del limón o de la naranja. Este paso es opcional, pero le da un gustito al bizcocho muy rico.
3. Cuando este todo bien mezclado, poner una pizquita del tinte y menear toda la crema de nuevo. Yo apenas he puesto la puntita de una cucharadita de café y me ha quedado morado moradísimo!
4. Con el horno precalentado a 200ºC, horneamos durante 45 minutos. Como suelo deciros, cada horno es un mundo asi que, lo mejor es pincharlo con un cuchillo y si sale seco, ya está listo!
5. Cuando la saquemos del horno, podemos o bien, espolvorearle una poca de canela o azúcar glass. Dejar enfriar y ya está lista para comer.
6. Conservar en un lugar seco y tapada para que no coja aire y termine quedándose seca. Por cierto, un secreto, si la mojais en lechita está… Ale, manos a la obra porque además, es muy ecónomica y con ingredientes que tenéis en casa seguro!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho