Bizcocho de natillas

Hoy empieza la semana y ¿qué mejor manera de empezarla que con un buen desayuno? Anoche preparé este bizcocho que, todo sea dicho, antes de irme a la cama ya lo había probado… es lo que tiene cocinar y que todo el pasilla huela a ese aroma de recién horneado tan difícil de no caer en la tentación.

Bizcocho de natillas

Pues bien, no sabía yo que con un sobre de preparado de natilla podría salir un bizcocho tan bueno y suculento. El otro día, encontre la web de Cocinando Sabores que tiene recetas muy interesantes y una web que te dan ganas de quedar un ratito por ella navegando. De ahí, extraje la receta que os propongo pero con alguna modificación, espero que la disfruteis y por supuesto, me envies fotos para que las ponga en nuestra página de Facebook! Ya sabeis que no podeis seguir a partir de nuestra página en esta red social, Twitter y Pinterest.
Ingredientes
100 gr. de harina
60 gr. de azúcar blanco
1/2 sobre de levadura (tipo Royal)
1 sobre de preparado de natillas
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
2 dedos de un vaso de leche (75 ml)
1 huevo
Mantequilla para untar el molde
Pasos para su elaboración
1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Mezclamos en un bol los ingredientes secos: el preparado para natillas junto con la harina, la levadura y el azúcar. Todo bien mezclado.
3. En otro bol, mezclamos los líquidos: el huevo, el aceite y la leche que, con la ayuda de una varilla eléctrica o manual (yo utilizo la eléctrica para bizcochos) se mezcla bien.
4. Poco a poco, se añade la mezcla líquida a la mezcla de los ingredientes sólidos, con la ayuda de una espátula y cuando este del todo volcado, utilizamos de nuevo las varillas para mezclarlo todo bien durante y par de minutitos.
5. Con el recipiente para el bizcocho untado de mantequilla, lo horneamos durante 30 minutos (dependiendo del horno), sacamos y dejamos reposar. Dejar enfriar y ya está listo para sucar en la leche o comer tan cual, ¡lo que más te apetezca!
Nos vemos en el siguiente post, no te olvides de seguirnos en cualquiera de las redes sociales, hacer nuestras recetas, compartirlas y sobretodo, sed felices.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho