Bizcocho de calabaza

Entre una receta de navidad y otra os traemos un bizcocho de calabaza muy sencillo de preparar y riquísimo de comer.

Además, estamos en plena temporada de calabazas por lo que es una magnífica manera de gastarla. ¿Te animas a prepararlo?

Bizcocho de calabazaEn casa de mis padres hay mucha costumbre de comer calabaza, tenemos conocidos con campos que cultivan y siempre nos dan cuando estamos en plena temporada; nos comemos la calabaza asada, en crema, hecha en puré o como la receta de bizcocho de calabaza que te enseñamos a preparar hoy.

porciones del bizcocho de calabaza

Esta receta de bizcocho de calabaza que te ensañamos en este post es igual que un bizcocho que os compartí hace un tiempo en el blog, pero con el añadido que tienes que preparar la calabaza para añadirla como parte de los ingredientes finales del bizcocho esponjoso.

bizcocho-calabaza-esponjoso

porción del bizcocho de calabaza esponjoso

Personalmente me encanta estos bizcochos otoñales, encender el horno en una tarde fría de estos meses de frío es algo que me emociona y que toda la casa huela a bizcocho recién horneado me da una sensación de relajación como no lo hace cualquier otra cosa.

Uno de mis placeres de la vida es cortarme un trozo de bizcocho, sentarme en el sofá con la manta y un buen libro, ¿no os parece un plan perfecto? Y si encima fuera está lloviendo… ¡es mi plan perfecto! Aunque aqui en Valencia es algo que no suele ocurrir mucho.

porcion-bizcocho

El resultado en un bizcocho esponjoso, con un toque dulce por la calabaza y que se puede comer tal cual, no hace falta comer junto con chocolate o acompañarlo con un vaso de leche, aunque si te apetece ¡puedes comerlo con lo que quieras!

Ingredientes para el bizcocho de calabaza

  • 300 gramos de calabaza
  • Un yogur de limón (usamos la medida del vaso)
  • Tres vasos colmados de harina de repostería
  • Dos vasos y medio de azúcar blanco
  • Medio vaso de mantequilla derretida
  • Tres huevos tamaño M
  • Canela al gusto

bizcocho calabaza horneado

Cómo hacer el bizcocho de calabaza

1. Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 160ºC.

2. A continuación, pelamos y troceamos la calabaza para cocinarla: poner la calabaza troceada en un recipiente de cristal, cubrirlo con film transparente, hacer unos cuantos cortes con un cuchillo sobre la superficie y ponerla en el microondas a potencia media durante unos 10 minutos.

Tras este tiempo, la dejo reposar (sin quitarle el film) unos 15 minutos para que se termine de cocinar.

3. Una vez tenemos la calabaza lista, la deshacemos con un un tenedor y la ponemos en un bol para ir añadiéndole el resto de ingredientes.

triturar-calabaza

4. Ahora añadimos el yogur, el azúcar, los huevos, la mantequilla derretida, la harina de repostería y la canela al gusto.

Como os he puesto en los ingredientes, utilizaremos la medida del vaso de yogur para añadir la harina y el azúcar.

5. Con unas varillas lo mezcláis todo bien y lo intentamos batir todo con movimientos envolventes, para que coja aire la masa y el bizcocho suba y salga esponjoso.

ingredientes para el bizcocho de calabaza

6. Untamos un molde de unos 20 cm de mantequilla, ponemos la mezcla resultante y horneamos a 160ºC durante unos 45-50 minutos, dependiendo del horno.

Como os digo siempre, para saber si el bizcocho de calabaza está listo podéis pincharlo con un cuchillo y si sale seco, ya está.

mezcla del bizcocho de calabaza en el molde

6. Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío ya podéis cortaros vuestro trozo para disfrutar.

bizcocho de calabaza

Una sugerencia es que podéis añadirle al bizcocho de calabaza pepitas de chocolate si queréis, al gusto, que seguro que le dan un toque riquísimo junto con el sabor dulce de la calabaza.

Nosotros de momento nos despedimos hasta el próximo post, disfrutar de este fin de semana largo (para quiénes lo tengáis) y compartir esta receta de bizcocho de calabaza para que llegue a mucha mucha gente.

¡Hasta pronto!

5 Comments

  1. Mila Moreno 16 agosto, 2016
  2. Grettel Gonzalez 11 enero, 2017
    • La Pizca Justa 12 enero, 2017
  3. Victoria 9 febrero, 2017
    • La Pizca Justa 10 febrero, 2017

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho