Bizcocho de almendra

Cuántos días sin pasarme por el blog pero es que, este año, casi se nos ha juntado el final de la semana fallera con el inicio de la primavera, y como a mi me encantan ambas festividades para salir, caminar, pasear, charlar y reencontrarme con viejos amigos, le he dedicado poco tiempo a la cocina, la verdad! Aunque os he puesto alguna que otra manualidad no he posteado ninguna receta. La de esta semana, es un bizcocho que suelo hacer bastante a menudo ya que es lo que más se come en casa para acompañar a la leche del desayuno, de la merienda o incluso, la de antes de irse a dormir (lo reconozco).

Bizcocho de almendra

Pues bien, este bizcocho es un poco más complicado de hacer que el resto, ya que hay que montar la clara de los huevos y para eso, hay que tener un especial don! Para mi gusto, es preferible no “sucarla” en la leche, se puede acompañar a ésta pero cada una por separado, al tener almendra y apenas harina, yo prefiero no mezclar pero bueno, cada uno tiene gustos diferentes asi que, yo de momento os animo a hacerla, a que la compartáis y luego ya, me decís si está igual de buena mojada que no.

Ingredientes
6 huevos
1/4 de almendra molida
1 vaso de azúcar
1 cucharada sopera de harina
Azúcar glass para decorar

Pasos para su elaboración
1. Aunque es un paso tedioso, siempre hay una primera vez… y os aseguro, por experiencia, que la primera vez no es que salga, acabas con el brazo dolorido pero bueno, con la práctica, se ven los resultados. Os imagináis lo que es? Puesss montar las claras a punto de nieve! Ah! un súper consejo es que no debe caer ni por asomo, ni una pizquita de la yema en las claras si no… olvidáos!
2. Añadir las 6 yemas, la almendra, la harina y el azúcar a las claras montadas.
3. Una vez añadido, mover con la ayuda de una espátula con movimientos lentos y envolventes.
4. Engrasar un molde y hornear durante 30 minutos aproximadamente a 180ºC.
5. Una vez sacamos del horno y desmoldamos con mucho cuidado, podemos espolvorear el bizcocho con azúcar glass para darle un toque estético.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho