Batido de frutas

Con este calor no hay nada mejor para refrescarse que hidratarse mucho y, no hay mejor manera, que con un buen batido de frutas que además de refrescante, ayuda a nuestro organismo a mantenerse sano y darnos energía, ¿no os parece?.

Batido de frutas

Como siempre estoy navegando por la red, mirando blogs y participando en todo lo que despierta mi curiosidad (que no es poco), esta receta la he preparado por qué me apunté a un grupo de bloggeras, en el que cada mes hay un reto en la cocina: para mayo es preparar una receta con sandía y melón para que los peques de la casa coman fruta, ¿no es genial?. No es que este batido de frutas sea muy muy original, pero con el calor es muy importante beber batidos vitamínicos para merendar o para después de cenar. Y como a muchos niños la fruta no les gusta mucho, este batido color rosita seguro que llama su atención. A mi en esta época me encanta la fruta que podemos encontrarnos en la frutería por ello, hoy os propongo un batido frutas con yogur, sandía y plátano muy fácil de preparar, ¿te animas?.

batido-de-fruta

Con el buen tiempo también apetece salir a caminar e incluso, a correr. Seguramente más de uno que estáis leyendo ahora mismo este post os habéis apuntado a la “moda” del running y es que, salir a correr un mínimo de 20-30 minutos es suficiente para quemar adrenalina, desconectar de la rutina diaria y mantenernos en forma. No es necesario correr todos los días pero, siempre que la hagáis, sí que es muy importante estirar asi que, pásate por este blog y échale un vistazo a los estiramientos que debes hacer. Después, puedes hacerte este batido de frutas y ¡verás qué bien te sentirás!

batido de frutas

El batido de hoy consiste en añadir al yogur blanco, la sandía que está en temporada está ahora mismo y tiene muchas vitaminas y minerales. Además, se trata de una fruta con alto contenido en agua, por lo que es ideal para hidratarse, y también tienen vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopena y betacoroteno, ¿a qué no creías que tenía tantas propiedades?. De echo, como también le añadimos plátano, incorporamos al batido de frutas contenido de potesio y también el calcio del yogur, ¡mirad si es sano sano!.

Pues bien, sin entretenerme mucho más os paso “la receta” del batido, lo pongo entre comillas ya que es tan sencilla de preparar que no sé si podría llamarse receta…

Ingredientes para el batido

  • 100 gr. de sandía (sin la corteza)
  • 1/2 plátano maduro
  • 2 yogures naturales
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno

Cómo hacer el batido de frutas

1. Pon todos los ingredientes troceados en un vaso especial para mezclarlos con la batidora. Es importante que a la sandía le quitéis las pepitas negras y blancas y la corteza.ingredientes del batido de frutas

2. Una vez lo tienes todos mezclados, mételo en la nevera una hora antes de consumir para que esté fresquito. Con esta cantidad de ingredientes, te dará para dos personas, puedes multiplicar la cantidad de los ingredientes dependiendo de la gente que vaya a beber. Si prefieres, puedes añadirle un chorrito de leche para que quede más líquido, pero con el agua de la sandía ya se disuelve bastante el yogur y no queda apenas espeso.

3. Y listo, la verdad que es tan sencillo de preparar el batido de sandía que considerarse receta apenas se podría considerar.

batido de frutas

Podéis echar imaginación y preparar batidos de las frutas que más os gusten: manzana, pera, melón… Hay infinidad de combinaciones que quedan muy ricas asi que, os aconsejo ser creativos en la cocina y probar mezclas diferentes, ¡seguro que os vais a sorprender! Esto es todo por hoy, nos vemos en el siguiente post.

8 Comments

  1. Leire 7 junio, 2015
    • La Pizca Justa 7 junio, 2015
  2. Kidsandchic 7 junio, 2015
    • La Pizca Justa 7 junio, 2015
  3. Maria Amparo Garcia 8 junio, 2015
    • La Pizca Justa 8 junio, 2015
  4. Elena Diaz 11 junio, 2015

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho