Arroz meloso con acelgas y alubias

plato de arroz caldoso con acelgas

Ahora que ya va haciendo frío, en casa siempre nos apetece comer arroz con acelgas. Es un plato del que siempre que lo hago, me acuerdo de mi abuela materna; le salía riquísimo y cuando lo hago, me siento acompañada por ella 😉

Hay gente que lo hace con huesos de carne, nosotros lo hacemos sin carne y hoy, te enseñamos a preparar este arroz meloso de acelgas.

Este arroz con acelgas que os propongo para hoy se hace bastante rápido e incluso, puedes hacer más cantidad y congelar sin problemas (sin el arroz, claro!). Es un plato perfecto para esos días en los que no tienes mucho tiempo para preparar la comida, pero no quieres renunciar a comer bien.

ración de arroz con acelgas

Espero que lo disfrutéis tanto como lo hacemos en casa y si tu también lo haces, pero de forma diferente, coméntalo en los comentarios para ver tu sugerencia.

arroz con acelgas listo para comer

Ingredientes para el arroz con acelgas y alubias

  • 3 litros de agua.
  • 300 gr. de acelga (sin el tallo)
  • 115 gr. de tomate natural triturado.
  • 250 gr. de arroz.
  • 200 gr. de alubias blancas cocidas.
  • Una cebolla mediana.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pizquita de azafrán.

Cómo hacer el arroz con acelgas

1. Pon el agua en una cazuela junto con las hojas de acelgas y la sal a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bájalo a medio fuego.

2. Mientras tanto, en una sartén pon un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada y cuando la sofríais durante 5 minutos a fuego bajo, añádele el tomate tritutrado, un poco de sal y remueve, tapa la sarten y déjalo unos 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando.

3. Cuando el sofrito esté listo, añádelo a la cazuela de agua con acelgas y remuévelo, ahora también añade las alubia y dejálo que hierva todo tapado a fuego medio durante 30 minutos.

arroz con acelgas listo para comer

4. Pasado ese tiempo, añade el arroz y déjalo hervir 18 minutos. Añade también el azafrán y prueba el caldito resultante por si tienes que añadirle más sal.

ración de arroz con acelgas

Nos vemos en la próxima receta y… ¡feliz entrada de mes! A por el mejor mes del año (para mi).

Deja un comentario

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho