Andorra en verano: una buena opción para viajar en familia

El verano pasado disfrutamos de unos días de relax, desconexión y contacto con la naturaleza en Andorra.

¿Quieres saber qué hicimos? Sigue leyendo, te encantará. De verdad, te animamos a considerar viajar al país más cercano que tenemos como opción para cualquier verano.

Andorra es el lugar perfecto para pasar el verano, ya que apenas hay turismo y puedes hacer múltiples actividades sin pasar un calor sofocante. Y para las noches, llevaos algo de manga larga porque seguro que lo vais a utilizar.

Además, hay muchísimas alternativas para los peques de la casa, los parques de allí son muy grandes, con mucho mobiliario para ellos que nada tiene que ver con los parques a los que estamos acostumbrados aquí, al menos, en la ciudad de Valencia.

Bueno, no me entretengo más. A continuación podéis ver las dos excursiones que hicimos a lo largo de dos mañanas en nuestra estancia express en Andorra. ¡Esperamos que os animéis a hacerlas!

La ruta del Ferro

Esta ruta empieza en la parroquia de Ordino, un pueblecito muy bonito de Andorra. Nosotros tuvimos la gran suerte de aparcar justo a la entrada del pueblo. Y es ahí, donde encontramos una bajada por la que ya se iniciaba la ruta.

trayecto Ruta del Ferro

Es una excursión perfecta para hacer con peques, ya que es cortita, en llano y vas siguiendo el sendero del río y la vegetación. Es muy bonita y muy recomendable, de verdad.

La ruta va recorriendo unas montañas y un río en las que vas encontrando estatuas y obras de metal diseñadas por artistas de todo el mundo.

Tuvimos la suerte de que nos hizo un día espectacular, con mucho sol, el cielo estaba precioso con su potente azul en contraste con las montañas y sin pasar calor, ¿qué más se puede pedir en agosto?

Además, en el valle podrás apreciar estas esculturas, en todo su esplendor, que hacen que el paisaje sea todavía más bonita.

Cuando estás en ellas, te giras y ves toda la explanada verde rodeada de montañas y la sensación de paz y tranquilidad que tienes es plena y difícil de describir.

Al final de la ruta, puedes visitar una mina de Llorts, pero nosotros no la hicimos ya que por el Covid se requería cita previa. No obstante, merece la pena llegar hasta el final para contemplar todo el recorrido.

Viendo las fotos, ¿no os parece una excursión bonita en plena naturaleza? De verdad, hacedla y si tenéis peques no os preocupéis ya que podrán hacerla sin mucho esfuerzo.

Lago Engolasters (Escaldes-Engordany)

Y si la ruta del Ferro os la súper recomiendo, esta ya sí o sí debéis hacerla en vuestro viaje a Andorra.

Se trata de visitar el Lago de Engolasters, de fácil acceso incluso para ir con peques y mascota y muy bonita para pasear y disfrutar de todo su entorno.

El recorrido hasta llegar está en plena naturaleza y, aunque hay alguna que otra pendiente, es de fácil acceso, por lo que es otra excursión que debéis apuntaros si viajáis en familia.

Al ser verano, fuimos pronto porque aunque está arbolada, tiene mucha zona de sol y, aunque en Andorra no hace el calor sofocante que nos hace en Valencia, somos de ir pronto a las excursiones para evitar también la masificación de gente.

La llegada al inicio de la ruta del lago la haces en coche, nosotros aparcamos a un lado de la carretera dónde habían muchos más coches y desde ahí caminamos hacia el lago. No tiene pérdida.

Como ves en las fotos, vais atravesando unos caminos de tierra con árboles altos. Es un recorrido precioso en plena naturaleza.

Vega hizo todo el recorrido de ida y vuelta andando, y no os recomiendo mucho ir en carro, será mejor opción la mochila de porteo si tenéis, y llevábamos a Dexter también atado. Sólo lo soltamos cuando llegamos al lago para refrescarse.

Por el camino puedes ir viendo diferentes árboles y aves hasta llegar al lago y cuando lo ves… Alucinas de lo inmenso y precioso que es.

Por suerte, nos salió un día soleado y todo cobró mucha más luz. No puedes parar de hacer fotos a todo y ahí, si que aprovechamos a soltar un poco a Dexter que no dudó en darse un chapuzón.

Podéis aprovechar para descansar en la orilla del lago o en la zona verde que hay para almorzar o merendar.

Al final del lago hay unos juegos de circuito de agua para que los peques disfruten mientras accionan una bomba de agua que pueden utilizar para ver cómo circula el agua en el recorrido.

¡100% recomendable familias!

Alojamiento

El alojamiento estuvo muy bien de precio. Andorra en verano en económico para alojarse, pero lo malo es que estuvimos en unos apartamento en la zona del Tarter, zona de esquiadores, y la estancia estaba bastante limitada. Sólo teníamos un sofá cama para los 3, una cocina y el baño.

Os lo dejo aquí aunque personalmente, si vais con peques escogería otro sitio, un poco más cómodo y con más tiendas o parques alrededor. ¡Ah! Admiten mascotas y cuando llegas te dan un bebedero y el kit de bolsas para ellos, ¡es un buen detalle!

Deja un comentario

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho